Muñeca de 15 años ¿Que significa?





En los países de latinoamérica la llegada a los 15 años de una niña es un evento social y cultural muy importante es la presentación en sociedad de las jovencitas, el paso de niña a señorita y es  celebrado tirando la casa por la ventana. toda pre adolescente sueña con tener su maravilloso vestido  y su aguar a su gusto, así como su fiesta. La búsqueda de los padrinos y la planeación  comienza con casi 6 meses a un año de antelación, ¿ Tu que eres una futura quinceañera? ¿ sabes el verdadero significado de todo ese aguar que usaras y los elementos que estarán a tu alrededor?
De una manera corta te lo explico a continuación para que tu fiesta sea perfecta y además de gozarla comprendas que significa todo lo que utilizas y hacer una verdadera ceremonia!

La tiara
Es el símbolo real, para destacarte de tu corte, se dice que en algunas culturas antiguas  esta protegía de malos pensamientos a la portadora.




Los zapatos de tacón alto
En algunas ceremonias la quinceañera sale de su casa con zapatillas de piso o flat y antes de la fiesta son cambiados por el padre como símbolo que eres ya una señorita, se supone que son tus primeros zapatos de tacón en la vida!!!
Si tu ceremonia incluye este punto, trata de dominar tus zapatos en tu casa unos días antes.



 El anillo: 
el anillo de XV años, este elemento simboliza algo fuerte y primordial en la nueva etapa de vida que la quinceañera está por comenzar. Éste simboliza el círculo de la existencia, que algún día deberá ser reemplazado por un anillo de compromiso o un anillo de boda. El anillo de XV años también tiene un significado religioso, con relación al amor interminable de Dios. Durante la misa de 15 años, el sacerdote bendecirá el anillo.





La Muñeca.
La muñeca en las fiestas de 15 años es de las que mas se retoma de todos los rituales, pues siempre podemos observar una  a la par del pastel por lo general es una Barbie o cualquier otra muñeca a la que se le ha hecho un vestido de fiesta y significa renunciar a los juguetes y pasar a ser una mujer con responsabilidades, por lo general la muñeca queda como recuerdo por muchos años de esa gran celebración que solo se da una vez en tu vida.
En los últimos años la personalización de esta  muñeca se esta haciendo muy popular entre las quinceañeras y cada vez mas podemos ver muñecas que son idénticas a la agasajadas, con nuevos materiales y cada vez con movimientos  mas audaces hechas totalmente a mano, verdaderas obras de arte y porque no? si será un recuerdo para siempre de como eras en esta etapa de tu vida.
 Supongo que has visto fotos en Internet de esas muñecas idénticas a sus dueñas y que tienen movimientos, realistas, pero donde las fabrican?, donde las puedes encargar? ¿ cuanto cuestan?  Estas muñecas son fabricadas en Europa y japón y pueden llegar a costar hasta $ 1000 dolares americanos.
Sabias tu que ahora existe un lugar en latinoamerica donde puedes encargar tu muñeca, articulada, osea que tiene movimientos realistas, con tu rostro, peinado y el mismo vestido que llevaras y por menos de la mitad del costo de las muñecas promedio y puedes encargarlas desde tu país ¿ te animas? estoy segura que será la sensación de la fiesta y tu aliada en redes sociales por mucho tiempo! pues esta muñeca puedes ponerla a posar de diferentes formas y con diferente vestuario pues serás tu misma!!!!
 ¿Te gusto la idea? mira nuestra muñeca tiene la calidad y belleza de una hecha en Europa.
Ahora piensa, mi propia muñeca retrato!!!

Estas son algunas muñecas retrato de quince años hechas por La Fabrica de lunas!




.




si vives en cualquier parte del mundo y quieres regalarle una muñeca a una quinceañera que vive en El Salvador click aquí!






















 Si te gusto la idea de tener tu muñeca retrato en tus quince años y vives en El Salvador, cotiza y pídela aquí!
.
Si vives en cualquier parte del mundo y quieres regalarle una muñeca a una quinceañera que vive en El Salvador click aquí!

Si vives en cualquier parte del mundo puedes cotizar el estilo Bjragdoll de arcilla polimérica que es el estilo de muñeca que se envía por correo internacional.
.
If you live anywhere in the world you can quote the Bjragdoll style of polymer clay that is the doll style that is sent by mail to all parts of the world.
Click 

Felices 15 años!!!!   




Comments