Como hacer ojos para BJDoll en casa con materiales comunes! ( nivel fácil)

En estos días en que la fiebre de BJDoll no quiere ceder, me he propuesto hacer mis muñecas 100% caseras incluyendo los ojos y me he dado a la tarea de buscar tutoriales para hacer ojos en la web, y he encontrado dos muy buenos que pienso desarrollar,  pero claro de la lista de materiales que piden solo tengo 2 de 8 los demás debo comprarlos. Entre estos materiales están cristal liquido, recina cristal etc. entonces comencé a dar vueltas a esta cabeza para idear unos ojos caseros fáciles y baratos para principiantes, con materiales que puedes tener en tu cuarto.

 Aquí tienes la lista de materiales!

  • Una botella de pet.
  • Tijeras.
  • Papel de color azul o revistas viejas.
  • Pintura acrílica blanca.
  • pincel. 
  • Encendedor.
  • Bolígrafo
  • Sacabocado
  • Cola blanca.
Para comenzar recortamos dos círculos en la botella de pet, la parte recortada no debe tener grabado.



Con el encendedor quemamos las orillas del circulo, con cuidado de no quemarlo. Si lo haces correctamente veras que el plástico se va haciendo cóncavo y mas pequeño además lustroso como cristal.


Cuando estés quemando las orillas no olvides medir tu circulo el la cavidad del ojo de tu muñeca para verificar si no esta muy grande( que topen uno con otro) o muy pequeños que les falte para el tamaño del agujero.


Al estar seguro que el el diámetro y la forma que deseas tu ojito, recorta con el perforador o sacabocado 2 círculos del color de ojos que desees, como este tutorial es con materiales poco honerosos te recomiendo una revista con las paginas de papel cuche ese que se ve lustroso.



Con el bolígrafo  dibuja un centro negro en cada ojo y si eres mas diestro hasta las rayas del contorno le puedes hacer.



Luego pegamos  con cola blanca en el pet preparado, el circulo de papel con el lado donde trabajamos  hacia abajo, recuerda que la cola blanca se trasparenta al secarse así que puedes ponerle el pegamento con confianza que al secarse se vera muy bien.



Para el siguiente paso debe secar muy bien. En la foto aun se aprecia al pegamento.




Ahora carga el pincel con la pintura acrílica, deja caer dos gotas sobre el ojo.( La pintura que tengo es industrial con la que pintan las paredes) no intentes dar pinceladas porque el ojo quedara rayado,
solo gira con delicadeza la pieza para que la pintura cubra por gravedad. por ultimo deja gotear el exceso de pintura para que no quede un pozo y se desquebraje.



deja secar y ya tienes tu ojo de muñeca casera!!! Recuerda que puedes mejorar la calidad de los materiales como con pintura acrílica artística o papeles mas finos.

Aquí esta el ojo terminado.





Para consultas deja tu pregunta o comentario!
Si quieres compartir este tutorial no olvides los créditos. La frase "sacado de la web" no es correcto, lo correcto es copiar el link del sitio.
Nuestro blog tiene el poder de educar!!!










Comments