Muñecas de porcelana con articulación de bola. (BJD) proyecto de la Fabrica de Lunas.

Hola, en estos días de ocio recordé que uno de mis proyectos pendientes  era realizar una Porcelain BJD (Muñeca de porcelana con articulaciones de bola) y decidí buscar tutoriales en la web por cierto muy escasos, hasta que encontré uno que mas o menos se adaptaba al material que deseaba trabajar, pero las articulaciones no eran las que yo quería, las deseaba mas complicadas osea con mas movilidad y seguí en mi buscada y con un poquito de información de una hoja web, otro tutorial de un blog, un poquito de aquí y otro de allá hasta hacer una carpeta lo suficientemente aceptable para comenzar el proyecto. Lo primero: modelar el cuerpo, que es hueco, y como jamás había modelado con porcelana al frío, entonces hubieron  tropiezos, pero con unos consejos de mi hija, que ya había tenido experiencia con dicho material, logré modelar el cuerpo. Las articulaciones me costaron mucho, pero en fin, aquí les dejo unas fotos y el resultado de esos arduos 15 días de trabajo.



La cabeza no estaba proporcionada con el cuerpo (me emocione) así que modelé otra!




Antes de aplicar las capas de color, se debe hacer un ensamble de prueba para ver errores y lijar o añadir material. (le faltaba una mano, estaba secándose aún)




Me dijeron que la porcelana al frío tenía problemas pues las piezas se descantillan (se quiebran los bordes) entonces apliqué un consolidante cerámico para hacerlas mas resistentes.



Cuerpo completo secándose.


Ahora aplicamos el color en la primera capa.




 Vamos a aplicar un color rosa mas fuerte como añejado para que resalten los dedos las articulaciones, codos, rodillas y otros relieves.  Primero el rostro y los ojos los trabajaré sólo pintados sin ojos de vidrio, pero quiero que se vean reales, así que vamos a ver que material puedo poner de cubierta que los haga ver como de cristal.



Bueno, la prueba de fuego, ya pusimos los alfileres, me fallaron dos que tres pero... a tensar.
ESTA VIVA!!!




El  tutorial más difícil de encontrar fue el de como poner el cabello, pues casi todas estas muñecas llevan peluca.
 Aunque la movilidad quedó en un 80% para ser un proyecto planeado en tan poco tiempo, no está nada mal. ¿Molde? aun no, quiero superar mis errores en movilidad de manos, pies, codos y estética de las rodillas.
Alguien por ahí comentó:" la porcelana al frío es adictiva," y es cierto, ya quiero comenzar a modelar la segunda muñeca para poder superar los problemas de ésta, que por cierto se llamará Floripes. Bueno, aquí se las presento ya casi terminada (nude).

Floripes 


Nos veremos en una próxima entrada, cuando construya la escena completa de Floripes y Fierabrás.



Comments

  1. Linda buen trabajo, me gustan mucho los colores, hermosa bjd

    ReplyDelete
  2. Gracias! Mona s Toy, estoy pendiente de tus trabajos y pronto te mostrare las muñecas que estoy fabricando no son bjd pero igual me emocionan.

    ReplyDelete
  3. esta divina te felicito yo también quiero hacer una pero no me queda claro las articulaciones como hacer

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, las articulaciones son otro mundo y es lo mas difícil después de las manos, y lo mejor es comenzar con la articulación simple no con la doble y una vez comprendida como funciona el siguiente problema es fabricarlas y adaptarlas a la muñeca no hay un manual pues cada muñeca es diferente yo aprendí observando las articulaciones de las muñecas de Enchanten doll y Popovich sisters.

      Delete

Post a Comment

Gracias por tu pregunta o comentario!