tutorial: Como hacer un centro de mesa navideño.

Saludos amigas y amigos de la Fabrica de Lunas, estamos en mi época preferida del año tiempo para regalar  lo que haces con tus manos y como  obsequio de Navidad quiero compartirles mi tutorial para que hagas en tu casa un bello centro de mesa navideño con piñas de pino y moños de tela. Los materiales son fáciles de conseguir a lo mejor hasta los tienes en casa.
Espero les guste y lo realicen!

Con cariño y buenos deseos en estas fiestas:

Linda Regalado " La Fabrica de lunas"



Mira que bonito y tu lo puedes hacer!!!




  • los materiales que necesitas son:
  • canasta de fibra natural.
  • piñas de pino (docena y media apox.)
  • listón navideño de memoria ( de el que tiene alambre a los lados)
  • follaje de pino
  • bombitas o esferas navideñas (4 unidades)
  • oasis floral o durapax 
  • candela roja (el estilo de la vela lo decides tu) 
  • alambre para floristeria (es el delgadito que puedes modelar con tus manos)
  • alambre de amarre grueso.
  • pistola de silicón caliente. dremel o punzón para perforar y pinchos de bambú.


Comenzamos fijando con alambre delgado el oasis a la canasta.


Para realizar los moños debes tomar una pieza de alambre grueso como de 10cm. doblarle la punta y amarar con el alambre delgado el listón , luego doblas el listón haciendo una onda sugetas de nuevo con el alambre hasta tener 5, cortas el listón y rematas. necesitas 6 de estas piezas.
Luego las ensartas en el oasis repartiendo los 6 moños uno en cada esquina y don en el medio.


para las piñas perfora las con un dremel o taladro de broca fina luego llenas el agujero con silicón e insertas el alambre grueso de unos 15 cm. Si no tienes taladro con el alambre enrollas alrededor de la parte inferior de la piña y dejas alambre lo suficiente como para clavar la piña en el oasis.            Despues rellenas los espacios con las piñas asegurate de tener suficientes preparadas con su alambre!


ahora rellena los espacios entre los moños hasta que se vea la menor cantidad de oasis floral; recuerda que todas las piñas deben clavarse a alturas similares.






Para ponerle alambre a las bombitas o esferas de navidad tienes que despegar el taponcito de donde se cuelga,  ay algunas piezas que tienen goma La Fabrica de Lunas te recomienda que utilices una tenaza pequeña para halarla









Luego inserta el alambre de unos 20 cm. de largo hasta que tope al final de la esfera y sujeta primero con tirro o floratype, si lo haces con papel engomado cubre lo con tela de color.





clava las bombitas en los huecos que te quedaron de después de poner las piñas y los moños, recuerda que falta el follaje este centro solo tiene 4 bombas pero tu eliges la cantidad que quieras. No olvides que el centro del arreglo lleva una vela así que no claves nada en ese espacio!

puedes utilizar follaje de pino o helecho sintético.


igual que los moños dobla el alambre y asegura el follaje un alambre mas delgado puedes hacerlo de 2 ó3 hojas




ahora si rellena completa mente con follaje los huecos deben quedar  escondido el oasis. 




usamos otra pieza de bambú mas chica para para hacer que la vela salga por encima del las piñas y moños.
Primero con mucho cuidado clavamos unos 3cm. del pincho en la vela La Fabrica de Lunas te recomienda:  si la candela es muy delgada calienta un alambre le abres un hueco en la parafina y luego le metes el pincho de bambú.


metemos el oasis; lo sujetamos con los pinchos


metemos la vela asegurándonos que sobresalga por encima de los adornos un 70% de esta y listo! ya tienes tu centro de mesa disfruta lo, recuerda que esta hecho por ti.






Espero que te guste mi regalo de Navidad y año Nuevo!

LA FABRICA DE LUNAS. 









Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu pregunta o comentario!