Como hacer una pulcera o brazalete de reciclados (paso a paso)





En esta ocasión La Fabrica de Lunas te enseña como fabricarte una pulsera o brazalete hecha completamente de materiales reciclados como son las botellas de pet donde vienen envasadas  las sodas y tela que ya no usas, esto es lo que necesitas:
  • Una botella de pet para soda de 2 y medio litro.(bien lavada y seca)
  • tela estampada o bordada de preferencia de una prenda que ya no utilices.(tira de 2 yardas y unos 5 cm. de ancho
  • abalorios varios a tu gusto
  • pistola de silicon caliente
  • espuma o esponja.(pueden ser pedazos pequeños que te sobraron de otro proyecto)
  • tijeras.
  • engrapadora.

Cortamos la botella por la parte mas plana  y la dividimos en dos partes iguales, como la botella no es muy dura hay que hacer la base del brazalete doble. Una vez cortada   montamos las piezas una dentro de la otra. recuerda que el ancho y largo de tu pieza depende de que tan ancha quiera la pulcera y del ancho de tu muñeca.(midetela antes de engraparla)
engrapamos varias veces procurando que el dobles de la grapa quede por fuera.


ahora medimos y cortamos la esponja para que quede exacta a todo el contorno de la pieza redonda  esta le dará cuerpo a nuestra pulsera. Pegamos con la pistola a temperatura baja, recuerda que si  está muy caliente y pones demasiada goma  la pieza de pet se torcera.





 Ya pegado toda la espuma te quedara así. Antes de  poner la tela si es reciclada y se deshila, dobla el lado izquierdo de la tira que será el que se vera al ir enrollando  la tela.
doblamos la orilla y pegamos con un poquito de silicon caliente y comenzamos a enrollar dejando cada vuelta bien apretada.
 procuremos que las puntas deshiladas queden dentro del enrollado.
seguimos enrollando hasta llegar a la penultima vuelta.



 entonces doblamos hacia adentro las dos orillas de la tela para rematar, recuerda que en esta ultima vuelta se veran ambos lados de la tela
 Al final cortamos y doblamos la tela procurando que el remate quede en la parte interna de la pulsera  aqui si puedes poner suficiente silicon bien caliente porque pegas sobre otra tela y tiene que ir bien aderido porque este remate sostiene toda la tela.




ahora soltemos la creatividad poniendo los adornos que mas nos gusten. yo pege esta aplicaciones con silicon.







Aquí esta el resultado, nada mal para estar hecha completamente de materiales reciclados !!!
Espero que guste y que te fabriques la tuya mandame las fotos de como te quedo y las publicare en el blog.








Comments