Como enmarcar una pieza de ropa muy querida.


  • Si estas visitando La Fábrica de Lunas por primera vez tengo un tip lunar que te va a encantar!!!  Te ha sucedido que tienes una prenda de ropa tuya o de tus hijos que ya no sirve pero estas apegada a ella sentimentalmente y no la quieres tirar, pero no la puedes regalar porque esta muy usada. He aquí una manualidad que te va a encantar; así evitaras almacenarla en un cajón y pasara a ser una pieza de decoración que podrás ver todos los días.                                                                                                                                                                                   
  • LISTA DE MATERIALES.
  • pegamento
  • tijeras
  • papel empaque
  • tenaza
  • lápiz
  • marco ( calcula el tamaño según el detalle de la pieza textil que vas a enmarcar)
  • pieza de ropa amada.
materiales
Primero debes de desmontar el marco si es reciclado seria buena idea darle una lijada y una mano de pintura; limpia el vidrio también. Todos los marcos tienen una pieza de madera o cartón detrás del vidrio utilízala para marcar con el lápiz  un segmento o un detalle de la pieza de ropa, recorta y pega al cartón asegúrate que el pegamento se haya secado y vuelve a montar el marco con cuidado de no dañar el vidrio; baja las pestañas de seguridad del marco ayudándote de una tenaza.( La Fábrica de Lunas te recomienda nunca uses tus dedos directamente siempre auxiliate de tenazas, martillos o pinzas)  si son clavitos y están oxidados cámbialos  y reubicalos en los agujeros anteriores  (antes de cerrar el marco mira el lado del vidrio que no tenga basuras ni ningún problema con esto te ayudaras a no tener que desmontar todo una vez finalizado) para terminar debes poner el marco sobre el papel y dibujar su contorno, recorta y pega por detrás  para que se vea bien prolijo, coloca el gancho de colgar y listo!!!
Ya no necesitas abrir cajas ni cajones para ver tus recuerdos.
La Fábrica de Lunas te recomienda poner una cédula atrás del marco con las siguientes especificaciones: nombre del dueño y en que año uso la prenda.
  
Con cuidado desmonta el marco si tiene ventana retírala.

Escoge ese detalle que te gusta  y
marca bien fuerte con un lápiz 5B o una tiza de sastre.
Recorta y pega.
Vuelve a enmarcar


Marca el contorno del marco en el papel empaque
luego que pegues el papel clava el gancho de colgar si tienes que clavar coloca el marco sobre una toalla doblada para proteger el vidrio y da pequeños golpes.   Y cuelga tu recuerdo donde quieras!!!

Comments